top of page
Inclusión Educativa_edited.jpg
Dirigido a niños(as) en edad escolar con problemas de aprendizaje y/o discapacidad, que requieren atención personalizada e individual para continuar o ingresar en instituciones educativas.
 
La principal cualidad de CANEMI es la educación por fortalezas encontrando las mejores estrategias de aprendizaje y desarrollo para cada uno de nuestros integrantes, promoviendo en todo momento la inclusión educativa y social de ellos y sus familias. 
 
Antes de comenzar con el programa, se realiza una evaluación inicial para conocer las fortalezas psicoeducativas y áreas de oportunidad de cada integrante enfocándonos en las Habilidades para la Vida y la Salud propuestas por la OMS así como en las siguientes áreas educativas:
  • Desarrollo Personal
  • Psicomotricidad
  • Lenguaje
  • Lecto-escritura
  • Matemáticas
Posteriormente, se crea un programa de intervención psicoeducativa en base a las fortalezas, necesidades y potenciales de cada integrante con el objetivo de desarrollar y fortalecer las bases y herramientas psicoeducativas necesarias para ingresar o continuar en un programa escolarizado. Durante todo el proceso, se brinda sensibilización, acompañamiento y seguimiento a nuestros integrantes, padres de familia, alumnos e instituciones educativas que los acogen.
 
Además, se ofrece todo el apoyo necesario a las instituciones educativas brindando asesoría y/o capacitación al personal, así como la planeación y aplicación en conjunto de las adecuaciones psicoeducativas necesarias para una inclusión óptima.
De igual manera, en caso de que el menor lo requiera, se realiza el acompañamiento con un Monitor escolar quien es una persona capacitada para acompañar en todo momento al alumno dentro del contexto escolar. El objetivo principal del Monitor Escolar es brindar apoyo psicoeducativo en el área académica, conductual y social del niño(a) que lo requiera para el desarrollo de autonomía e indepencia en la instutución educativa que lo acoja, así como la adquisición de habilidades para la vida diaria.

En CANEMI apoyamos a los padres de familia al reclutamiento y capacitación del Monitor Escolar, así como el seguimiento continuo del mismo, mediante visitas escolares y reuniones de seguimiento semanales con la persona elegida para el establecimiento de objetivos de trabajo, así como capacitación continua y creación de material personalizado para una mejor atención y apoyo al menor.

Si tiene alguna duda o inquietud no dude en contactarnos.

Acceder a un servicio de calidad puede resultar difícil de solventar, así que ponemos a disposición un Simulador Económico que permite establecer una cuota acorde a sus posibilidades según el servicio que requiera. Puede solicitar una cuota personalizada aquí.
bottom of page